Guía para empezar

Cómo Funciona

Una comunidad basada en compartir

Timesroom comenzó su andadura en 2016, cuando un joven emprendedor quería mejorar la forma de viajar y vivir nuevas experiencias en lugares únicos en el mundo al mejor precio. En la actualidad, millones de anfitriones y viajeros se animan a crear una cuenta gratuita en Timesroom para poder publicar sus anuncios y reservar alojamientos únicos en todo el mundo.

LOGO-LLAVES-EN-MANO-300x207

  • Perfiles

    No hay dos anfitriones ni dos viajeros que sean iguales. Por ese motivo, contamos con los perfiles personales de Timesroom, que ayudan a los anfitriones y a los huéspedes a saber más sobre la otra persona antes de compartir un espacio. En los perfiles públicos, Timesroom no muestra ni los nombres completos. De esa forma, la comunidad puede sentirse segura al saber que sus datos están protegidos.

  • Anuncios

    Desde futones en el suelo hasta castillos en lo alto de una montaña, cada anuncio de Timesroom es único. Entre los resultados de búsqueda, pueden encontrarse casas completas, habitaciones privadas y compartidas, todo ello con una amplia gama de precios. Los anfitriones describen sus espacios de forma detallada, incluyendo los servicios disponibles y las horas de salida y llegada, mientras que los huéspedes publican evaluaciones sobre su experiencia.

  • Grupos de anfitriones y encuentros de la comunidad

    Timesroom ayuda a que la comunidad se mantenga unida a través de los foros en línea y los encuentros en persona. Los grupos de Timesroom ofrecen a los anfitriones un espacio en Internet en el que reunirse para compartir historias, puntos de vista y consejos. Además, tanto los anfitriones como los huéspedes pueden asistir a los encuentros de Timesroom para conocer a anfitriones y viajeros de todo del mundo con intereses similares.

    SERVICIOS DE CONFIANZA

    Timesroom te ayuda a que compartir sea fácil, divertido y seguro. Para ello, nos encargamos de verificar los perfiles personales y los anuncios, de mantener un sistema de mensajes inteligente para que los anfitriones y huéspedes puedan comunicarse de forma segura.

    entrega-llaves-200x123

    • Verificaciones

      Timesroom consigue que anfitriones y viajeros se sientan seguros gracias a funciones como la identificación verificada o las evaluaciones públicas. Al superar el proceso de Identificación verificada, garantizamos al resto de la comunidad que has completado una serie de verificaciones específicas: identificación offline, identificación online, foto de perfil, dirección de correo electrónico y número de teléfono. Además, los anfitriones y los huéspedes contribuyen a mejorar la confianza y su reputación al publicar evaluaciones con sus experiencias después de cada viaje.

    • Mensajes

      Nuestro sistema de mensajes garantiza que la comunicación entre anfitriones y huéspedes se realice dentro de la plataforma de Timesroom y nos permite mantener tus datos de contacto en privado hasta que cuentes con una reserva confirmada. Además, para que te sientas más a gusto dentro de la comunidad, hemos incluido funciones que te permiten informarnos sobre cualquier contenido sospechoso. De esa forma, si encuentras algo que te haga sentir incómodo, podrás informarnos sobre ello con facilidad.

    • Sistema de pago 

    Timesroom no se hace responsable de los pagos por reservas. Cada anfitrión decide como quiere recibir su pago por reservas. Aconsejamos siempre efectuar el pago a través de transferencias bancarias.

    • Atención al cliente las 24 horas

      Seas huésped o anfitrión, estamos aquí para atenderte antes, durante y después de tu experiencia. En el Centro de ayuda, encontrarás las respuestas a las preguntas más habituales sobre Timesroom. Para todo lo demás, puedes ponerte en contacto con nosotros servicio atención al cliente 24 horas.

      24-hour-clock

Cómo ser anfitrión

Publica tu anuncio

¡Anímate a compartir cualquier tipo de espacio a través de Timesroom! No importa si tienes una villa junto al mar o un colchón hinchable en una esquina del salón: crear un anuncio es gratis. Cuando quieras comenzar a recibir huéspedes, podrás publicarlo para que el mundo lo descubra.publica

  • Descripción y servicios

    Los huéspedes suelen buscar espacios que cubran sus necesidades específicas, por lo que si incluyes una descripción precisa de tu anuncio y de los servicios que ofreces, atraerás al tipo de huésped ideal para ti. Al contar la historia de tu espacio, no te olvides de responder a preguntas importantes como si tienes Wi-Fi e incluye información útil sobre la zona en la que se encuentra el alojamiento, qué actividades se realizan en ella o cuáles son las opciones de transporte.

  • Fotos

    Las fotografías ayudan a que los huéspedes se sitúen en tu espacio. Puedes subir hasta un máximo de 24. Asegúrate de que cuentan con una iluminación adecuada, están enfocadas y representan de forma fiel el espacio al que van a acceder tus huéspedes.

    Nos encantan las imágenes de calidad. Por eso le aconsejamos que utilice fotografías profesionales.

  • Precios y disponibilidad

    Nadie conoce mejor el alojamiento y tu agenda que tú: por eso, es importante que también seas quien decida el precio y actualice el calendario para indicar cuándo está disponible. Además, podrás actualizar tu calendario con: puedes añadir tantos rangos como necesites:

    Añadir Rango

    Para meses, semana, días. Mostraremos tu anuncio con el precio que establezcas y, cuando indiques que el alojamiento no se encuentra disponible, nos aseguraremos de que no aparezca en los resultados de búsqueda.

Responde a las solicitudes

Si a los huéspedes les gusta tu espacio, querrán reservarlo. En Timesroom, tienes la posibilidad de pedir a los huéspedes que envíen una solicitud de reserva.

solicitudes

  • Gestionar tu calendario

    Modifica la configuración de tu calendario para establecer cuándo quieres que los huéspedes reserven tu alojamiento y durante cuántos días en:

    Añadir Rango

Da la bienvenida a tus huéspedes

Cuando tengas una reserva confirmada, tendrás que prepararte para recibir a los huéspedes. Ser anfitrión en Timesroom es un arte: eso incluye desde limpiar el espacio y coordinar la entrega de llaves hasta dar la bienvenida a los huéspedes y ofrecerles sugerencias sobre el barrio.

recibe

  • Prepara tu espacio

    Deja el alojamiento limpio para la llegada de tus huéspedes y comprueba que disponen de todo lo necesario para disfrutar de una estancia agradable (un juego de toallas, leche y azúcar para el café, mapas para ubicarse, instrucciones para conectarse a internet, etc.). También puedes sorprenderles con una botella de vino o una nota de bienvenida para tener un detalle con ellos. Si quieres más información sobre cómo deben ser los anfitriones de Timesroom, echa un vistazo a nuestros Estándares de hospitalidad.

  • Coordinación de la llegada y de la salida

    Usa nuestro sistema de mensajes o vía telefonica para organizar la llegada y la salida del huésped. Indícale si le recibirás en persona o, de lo contrario, dónde puede encontrar la llave.

  • Estar disponible durante la estancia de los huéspedes

    Intenta estar disponible durante las reservas para solucionar cualquier problema que pueda surgir. Si no vas a encontrarte en la zona, facilita a tus huéspedes los datos de contacto de alguna persona de confianza.

  • Evaluaciones

    Las evaluaciones sinceras son la piedra angular de la comunidad de Timesroom. Dispones de 14 días para escribir una evaluación y compartir tus comentarios sobre tu experiencia con el huésped, que también tendrá la oportunidad de evaluarte a ti y a tu espacio.

Cómo viajar

BUSCAR

Los anfitriones de Timesroom comparten sus espacios en 190 países y en más de 34 000 ciudades. Solo tienes que indicar tu destino y las fechas del viaje en la barra de búsqueda y podrás descubrir lugares únicos en los que alojarte en cualquier parte del mundo.

home_logo

  • Herramientas para facilitar la búsqueda

    Para ayudarte a tomar una decisión a la hora de elegir un alojamiento, dispones de las fotos de los anuncios, los perfiles de los anfitriones y las evaluaciones. También hemos creado filtros de búsqueda para que puedas agrupar los resultados por tipo de alojamiento, precio y ubicación. Por ejemplo, si lo que quieres es hacer amigos y alojarte con un anfitrión, puedes seleccionar “Habitación privada” o “Habitación compartida”. Por el contrario, si buscas un lugar solo para ti, utiliza el filtro “Toda la propiedad”.

  • Contactar con un anfitrión para reservar un alojamiento

    Una vez que hayas completado tu perfil para que los anfitriones puedan saber qué tipo de huésped eres, podrás reservar un alojamiento haciendo clic en los botones “escribe al anfitrion (mensaje), comprobar disponibilidado mediante teléfono.

    RESERVAR

    Botones para reservar un alojamiento en Timesroom.

  • El botón comprobar disponibilidad te permite enviar una solicitud de reserva al anfitrión con unas fechas específicas. El anfitrión puede aceptar la solicitud, rechazarla o hacerte preguntas sobre el viaje. Cuando el anfitrión responda a tu solicitud, te enviaremos un correo electrónico para informarte. Si no recibes una respuesta pasadas 24 horas, caducará.
    hombre-de-negocios-con-un-movil_1012-223

  • El botón Escribe al anfitrión “mensaje” te permite iniciar una conversación a través de nuestro sistema de mensajes seguro en la que podrás hablar con el anfitrión sobre el espacio y sobre cómo atiende a los huéspedes. Puedes utilizarlo para hablar acerca de los detalles del viaje, solicitar servicios especiales o preguntar sobre servicios específicos.

mensajeria_servicios_0

  • Pago por reserva: Aconsejamos siempre pedirle al anfitrión o anfitriona el contrato de alquiler vacacional y efectuar el pago mediante transferencia bancaria.

 

Costes establecidos por el anfitrión: estos son los servicios adicionales que puedes utilizar para viajar con comodidad y vivir una nueva experiencia.

  • Precio por noche: será el anfitrión quien fije esta cantidad.
  • Gastos de limpieza: se trata de una tarifa única que se suma al total de la reserva y que cobran algunos anfitriones para cubrir los costes de limpieza del alojamiento.
  • Compartir coche: se trata de un servicio que los anfitriones están dispuestos a compartir su coche para transportar al huésped de las estaciones más cercanas a la vivienda. Y hacerles sentir como en casa vayas donde vayas.
  • Servicio turístico: se trata de una tarifa unica y nuestros anfitriones ofrecen una visita guiada en los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Una vez que sepas a dónde viajas y en qué espacio vas a alojarte, ¡solo tienes que ponerte en marcha!

descubre-como-y-adonde-viajar-con-un-presupuesto-limitado
  • Antes de llegar

    Envía un mensaje a tu anfitrión para acordar una hora de llegada y detalles como la entrega de llaves. A continuación, descarga la aplicación de Timesroom para poder manteneos en contacto mientras viajas.

  • También podrás comprobar la información de la reserva, modificar tus planes o incluso cancelar la estancia a través de tu página personal.
  • Durante el viaje

    ¡Esperamos que lo pases muy bien! Disfruta de la ciudad y de la casa del anfitrión como si fuera la de un amigo y procura no molestar a los vecinos. Si se produce algún problema durante el viaje, ponte en contacto con el anfitrión. En la mayoría de los casos, será la persona ideal para ayudarte. Si no es así, siempre puedes informarnos.

  • Después del viaje

    Escribe una evaluación sobre el anfitrión y su alojamiento para que otros viajeros conozcan tu experiencia. El anfitrión también tendrá la posibilidad de dejar una sobre ti. A continuación, elige el siguiente destino al que te gustaría viajar y encuentra otro alojamiento con Timesroom.